Románico Atlántico
Home / News / Concierto Navidad 2017
 
Concierto Navidad 2017

Concierto Navidad 2017

19/12/2017

En concreto, el día 22 de diciembre, a las 19.30 h. tendrá lugar un concierto de Navidad, a cargo del grupo Scherzo Música de Cámara. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El concierto da continuidad a las jornadas formativas y a las vistas guiadas, que se llevaron a cabo la semana pasada. Actividades todas ellas, orientadas a dar a conocer el plan de intervención Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León, Iberdrola España y el Ministerio de Cultura de Portugal, en colaboración con las diócesis de cada territorio, y desarrollado en España por la Fundación Santa María la Real.

Tanto las jornadas formativas como las visitas guiadas llevadas a cabo hace unos días tuvieron muy buena acogida, explican los responsables de la iniciativa, que esperan que el concierto también sea un éxito. Las jornadas, encaminadas a explicar las claves de la gestión de espacios expositivos y pequeños museos, contaron con la participación de una decena de técnicos, alcaldes del entorno y responsables de gestión cultural.

En las visitas participaron, por la mañana, alumnos del colegio San Francisco de la localidad y, por la tarde, vecinos del municipio. Con actividades adaptadas a cada grupo y guiados por monitores especializados, pudieron descubrir de forma amena y divertida, la historia de la catedral y sus diferentes espacios, además de comprender, los objetivos del plan Románico Atlántico.

Concierto de Navidad

El viernes, 22 de diciembre, la catedral mirobrigense volverá a llenarse de vida y de música, gracias al concierto del grupo Scherzo Música de Camára, que tendrá lugar a las 19.30 h. y en el que el quinteto interpretará una selección de doce piezas clásicas y navideñas de autores como Mozart, Mendelssonh o Puccini. La entrada a la actividad será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Cabe recordar que todas las acciones desarrolladas en el marco del proyecto “Catedral de Ciudad Rodrigo. La puerta del Reino”, sirven de anticipo a la creación de un punto informativo y de recepción del visitante en la puerta del Perdón de la catedral mirobrigense, que completará las actuaciones realizadas previamente encaminadas a mejorar la conservación preventiva y eficiencia energética del templo.

Románico Atlántico

El Plan Románico Atlántico es un proyecto de cooperación transfronteriza para la conservación del Patrimonio Cultural, que incluye proyectos de restauración y puesta en valor de una veintena de templos románicos ubicados en las provincias españolas de Zamora y Salamanca y en las regiones portuguesas de Porto, Vila-Real y Bragança.

El Plan constituye un ejemplo de cooperación institucional y de participación público – privada, ya que está promovido por la Junta de Castilla y León, Fundación Iberdrola y el Ministerio de Cultura de Portugal. Las actuaciones en España han sido confiadas a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y se desarrollan en colaboración con las diócesis de cada territorio.

 

Concierto Navidad 2017
Concierto Navidad 2017
Concierto Navidad 2017
Románico Atlántico
Junta de Castilla y LeónFundación Iberdrola EspañaGoverno de PortugalFundación Santa María la Real del patrimonio históricoDiócesis de SalamancaDiócesis de ZamoraDiócesis  de AstorgaDiócesis de Ciudad Rodrigo