Románico Atlántico
Início / Actividades / Concurso de Dibujo
 

Concurso de Dibujo

Zamora
25/10/2023

Desde el Plan Románico Atlántico convocamos este concurso de dibujo con el objetivo de acercarte a tu patrimonio más cercano, que puedas conocerlo y descubrirlo.

¿Quiénes pueden participar?

Hemos establecido dos categorías

Categoría A: Infantil y primer ciclo de Primaria (3 a 8 años) 

Categoría B: Segundo ciclo de primaria (9 a 12 años)

 

Técnica y plazo de entrega

La técnica y los materiales para la realización del dibujo serán completamente libres, pero deberán entregarse en el formato facilitado por la organización. El plazo de participación finaliza el 24 de noviembre. Los trabajos podrán entregarse directamente en el colegio, al profesorado encargado de la organización, o enviarse a través del correo electrónico info@romanicoatlantico.org. Eso sí, deberán incluir nombre del autor, colegio al que pertenece, curso y título de la obra.

Jurado

El jurado encargado de la valoración estará integrado por expertos en arte y patrimonio cultural de la Fundación Santa María la Real, la diócesis de Zamora y el Ayuntamiento de La Hiniesta, quienes darán a conocer su veredicto el día 30 de noviembre.

Descarga aquí la plantilla necesaria para realizar tu dibujo

Premios

El concurso consta de cuatro premios, dos por categoría. Así, el ganador de cada categoría recibirá un vale regalo de 100 euros, destinado a la compra de material escolar. Además, habrá un premio especial por categoría dotado con 150 euros canjeables por material escolar para los mejores dibujos de iglesia de La Hiniesta.

Por si esto fuera poco, los ganadores recibirán un lote de libros infantiles, editados dentro del Plan Románico Atlántico, en concreto, los títulos “Las piedras también emigran”, sobre la restauración de la iglesia de San Pedro de la Nave en El Campillo (Zamora) y el cuaderno “Es divertido restaurar” con el que podrán convertirse en arquitectos, restauradores o historiadores, a través de entretenidas actividades.

Informação e inscrições

Vídeos e Fotos

Concurso de Dibujo
Románico Atlántico
Junta de Castilla y LeónFundación Iberdrola EspañaGoverno de PortugalFundación Santa María la Real del patrimonio históricoDiócesis de SalamancaDiócesis de ZamoraDiócesis  de AstorgaDiócesis de Ciudad Rodrigo